Login






"Advanced Mode Work"

de David Edwards


Nivel y Créditos: Avanzado, pero accesible para aquellos que aún no han sido certificados y que tienen algún antecedente en la terapia del esquema. Créditos de educación continua para aquellos que ya están certificados.

De qué trata el taller

Todos estamos familiarizados con las categorías básicas de los modos de esquema: modos infantiles, modos parentales disfuncionales, modos de afrontamiento (evitación / separación, sobrecompensación, rendición), modos saludables (adulto saludable y niño feliz). Sin embargo, una vez que nos acercamos a las experiencias de los clientes nos encontramos rápidamente con estados que no son tan fáciles de clasificar. Nos encontramos preguntando "¿Es este un niño enojado o un supercompensador?" O "¿Es este tipo de enfrentamiento una rendición o una compensación excesiva?" O "¿Es este tipo de voz un padre o parte de un modo de afrontamiento?"

Podemos evaluar los modos utilizando una escala de autoinforme como el inventario de modo de esquema (SMI). Sin embargo, el SMI sólo mide los modos de pinceladas amplias, y hay varios modos que no mide. Además, los modos clínicos deben identificarse observando atentamente la experiencia y el comportamiento del cliente (Young, Klosko, & Weishaar, 2003, pág.

Todo esto puede crear confusión que este taller está diseñado para abordar. Veremos la diferenciación de modo, es decir, cómo separamos un modo de otro, y cómo clasificamos los modos que encontramos. Esto incluirá un examen de una serie de distintos modos de auto-suavizante y una gama de sobrecompensadores obsesivos. También veremos la tensión entre un enfoque nomotético que busca leyes y principios generales y un enfoque idiográfico que mira los procesos que ocurren en un caso particular. También miramos lo que yo llamo la estructura superficial versus la estructura profunda de los modos. Podemos ver a menudo ver la estructura superficial muy rápidamente - un modo de afrontamiento, un estado subyacente niño, un padre o un ejemplo punitivo. Pero una vez que comenzamos a trabajar experimentalmente con estos modos usando imágenes y / o sillas, una imagen más compleja se presenta a menudo - la estructura profunda de los modos del cliente.

Aunque estas ideas teóricas serán presentadas, el taller tiene un fuerte enfoque clínico. Incluirá varias presentaciones ampliadas de extractos de audio de las sesiones de terapia de esquema. Esto ayudará a los participantes a reconocer las complejidades que surgen de un profundo trabajo experiencial y también entender cómo trabajar con ellos una vez que han sido identificados. Estos ejemplos examinarán factores tales como:

  • Una perspectiva de desarrollo sobre los modos de afrontamiento: cómo las decisiones de afrontamiento dan lugar a modos de afrontamiento, a menudo en la primera infancia, de modo que el modo de afrontamiento es también un niño o bastante infantil.
  • Cómo los modos controlan el acceso a la memoria de acuerdo con la estructura y los objetivos del modo.
  • Cómo las voces de los padres son reclutadas por los modos de afrontamiento y así se convierte en parte de ellas.
  • Cómo, en el trauma, el Niño Vulnerable se fragmenta en múltiples estados infantiles disociados cada uno con sus propios recuerdos y necesidades no satisfechas.
  • Cómo se puede hacer una decisión para hacer frente a la ira del niño enojado contra el yo, dando lugar a la auto-odio.
  • Cuando el cliente decide matar a una parte del Niño, la disociación que resulta, y cómo ayudar al cliente a revertir esa decisión.
  • Cómo identificar secuencias de modo autodestructivo y ayudar a los clientes a aprender a interrumpirlas.

Formato: Presentación de conferencia utilizando powerpoint e incluyendo casos extendidos de sesiones de terapia de esquema (con audio). También habrá algunos ejercicios experimentales breves que se pueden hacer donde usted se sienta y no implica trabajar en parejas. Para el alivio de luz habrá una canción o dos elaborados en un marco de terapia de esquema.

Lectura útil de antecedentes: Es útil estar familiarizado con los conceptos básicos del modo de trabajo en la terapia de esquema como se presenta en cualquiera de los textos de base, por ejemplo:

Arntz, A., & Jacob, G. (2013). Schema therapy in practice: An introductory guide to the schema mode approach. Chichester,UK: Wiley.

Farrell, J. M., Reiss, N., & Shaw, I. A. (2014). The schema therapy clinician's guide. Chichester: Wiley-Blackwell.

Rafaeli, E., Bernstein, D. P. & Young, J.  Schema Therapy (The CBT Distinctive features series). London: Routledge.

Young J.E., Klosko, J. S., & Weishaar, M. E. (2003), Schema therapy: A practitioner’s guide.  New York: Guilford.  Chapter 8.

Objetivos: Los participantes obtendrán una comprensión más completa y diferenciada de la gama y la naturaleza de los modos de esquema. Entenderán la fuente de algunas de las ideas conflictivas acerca de los modos en la literatura actual. Aprenderán nuevos recursos para diferenciar modos que de otra manera no habrían reconocido y aprenderán herramientas para identificar y trabajar con patrones y estructuras de modo complejo.




    Why Schema Therapy?

    Schema therapy has been extensively researched to effectively treat a wide variety of typically treatment resistant conditions, including Borderline Personality Disorder and Narcissistic Personality Disorder. Read our summary of the latest research comparing the dramatic results of schema therapy compared to other standard models of psychotherapy.

    "Be the Change You Help Create"

    Whether you are a clinician, researcher, educator, or a supporter, we have a place for you in our community. Visit our "Join us" page to find out more about the many benefits ISST offers, and to apply for membership now.
    JOIN US
    Powered by Wild Apricot Membership Software