Login






"Schema Couples Therapy: Uso de modos para curar esquemas"

por Travis Atkinson & Poul Perris


¿Cómo usas el modelo de terapia de esquema para trabajar eficazmente con tus parejas? En este taller de un día de duración, Travis Atkinson y Poul Perris estarán explorando maneras de ayudar a los terapeutas a aplicar el modelo de terapia de esquema para ayudar a la dinámica de pareja apenada e inestable a transformarse en conexiones satisfactorias y seguras que perduran.

Mientras que muchos modelos de terapia de pareja ofrecen soluciones para ayudar a las parejas, sólo unos pocos han mostrado resultados prometedores y duraderos. Especialmente para las parejas que no mejoran con la terapia de pareja tradicional, ¿cómo puede un terapeuta de pareja ayudar a los compañeros a cambiar de intenso, los patrones negativos de la relación que no responden bien a los tratamientos estándar?

La terapia de esquema, diseñada como un antídoto para los trastornos de personalidad profundamente arraigados resistentes a la terapia estándar, proporciona respuestas a través de un enfoque expansivo que apunta crónicas, creencias negativas y modos de adaptación desadaptativos que a menudo refuerzan los peores aspectos de cada creencia.

Objetivos del Taller 

1. Identificar los ciclos destructivos básicos en la dinámica de pareja, vinculando las asociaciones pasadas y presentes con los modos y esquemas de cada pareja. Establecer objetivos terapéuticos como antídotos basados en esquemas y ciclos de modo

2. Reestructurar eficazmente los ciclos negativos de una pareja para abordar esquemas y crear nuevas creencias reforzadas a través de nuevos patrones de conexión emocional

3. Solidificar la seguridad y la seguridad mediante el refuerzo continuo del ciclo saludable en una pareja para curar lesiones y esquemas

Resumen

Únase a nosotros durante este taller centrado en la habilidad y la intervención que comienza con una breve introducción de cómo el modelo de terapia de esquema utiliza el modo de trabajo en las relaciones de amor para mejorar los resultados incluso para las dinámicas más desafiantes dentro de una pareja.

Evaluación: examen de los elementos esenciales de esquemas, modos, química, concepto de ciclo de modo y tarjetas de choque de ciclo de modo;

Intervenciones: habilidades terapéuticas básicas en el trabajo en parejas, incluyendo rescripciones de imágenes, tarjetas de choque de ciclo de modo, diálogos de esquemas y trabajo de sillas

Consolidación: habilidades clave e intervenciones en la fase final con la pareja, incluyendo un mapa de valores, los sueños de la pareja, y cómo solidificar una conexión segura

Cada sección incluye ilustraciones claras, demostraciones de vídeo relevantes de parejas reales y juegos de rol prácticos para ayudarle a aplicar eficazmente las intervenciones con sus parejas.

Objetivos de aprendizaje

1. Evaluar esquemas y modos de cada pareja y la relación de amor

2. Aplicar intervenciones eficaces para desacelerar los ciclos de modo desadaptativo y para crear y reforzar esquemas y modos adaptativos

3. Consolidar nuevos modos de interacción dentro de la pareja, y solidificar esquemas adaptativos en relación con el yo, la relación amorosa y el mundo

El taller está dirigido a: Principiantes a través de nivel avanzado

Crédito de Certificación: this workshop provides 6 hours of the Couples ST certification program of the Schema Therapy Training Center of New York for those who qualify or 6 hours of Continuing education credits in ST, which are required for all Certified Schema Therapists.

Lecturas sugeridas

Arntz, A. & Jacob, G. (2012). Schema Therapy in Practice: An Introductory Guide to the Schema Mode Approach. John Wiley & Sons.

Atkinson, T. (2012). Schema Therapy for Couples: Healing Partners in a Relationship in Vreeswijk v.M., Nadort M, Broersen J, (eds.) The Wiley-Blackwell Handbook of Schema Therapy. New York: Wiley, p. 323-336.

DiFrancesco C, Roediger E, Stevens B (2016). Schema Therapy for Couples: a practitioner's guide to healing relationships. New York: Wiley.

Acerca de los Facilitadores del Taller

    Travis Atkinson es el director del Schema Therapy Training Center de New York. Ayudó a establecer el Schema Therapy Institute de Nueva York y trabajó como miembro del personal del Centro de Terapia Cognitiva de Nueva York con Jeff Young. Travis es un terapeuta, supervisor y entrenador de esquemas individuales y matrimoniales certificados. Él terminó su certificación como terapeuta de los métodos del método de Gottman en el instituto de Gottman en Seattle en 2006, y recibió su certificación como terapeuta y supervisor emocionalmente enfocados de los pares en 2010.

    Desde el 2014, Travis ha servido como Coordinador de Asuntos Públicos de la Sociedad Internacional de Terapia de Esquemas (ISST), y preside el Grupo de Trabajo y Comité de Terapia de Parejas de Schema. Travis ha formado terapeutas a nivel internacional por más de 15 años, y es autor de "Curación de los socios en una relación" en el Manual de Esquema de Terapia (Wiley: 2012).

    Poul Perris, MD, es el director del Instituto Sueco de Terapia de Comportamiento Cognitivo y Terapia de Esquemas. Él es entrenado en terapia individual y de pareja. Poul es un terapeuta, supervisor y entrenador de esquemas individuales y matrimoniales certificados.

    Poul es el presidente fundador de la Sociedad Internacional de Terapia de Esquemas (ISST) y fue miembro de la Junta Ejecutiva del ISST de 2008 a 2010. También fue Presidente de la Asociación Sueca de Terapia Cognitiva Conductual (SACBT), de 2010 a 2016. Poul ha entrenado terapeutas a nivel nacional e internacional durante más de 10 años y es co-autor de "Schematerapi en klinikers handbok & terapiberättelse" (actualmente solo disponible en sueco).

    Why Schema Therapy?

    Schema therapy has been extensively researched to effectively treat a wide variety of typically treatment resistant conditions, including Borderline Personality Disorder and Narcissistic Personality Disorder. Read our summary of the latest research comparing the dramatic results of schema therapy compared to other standard models of psychotherapy.

    "Be the Change You Help Create"

    Whether you are a clinician, researcher, educator, or a supporter, we have a place for you in our community. Visit our "Join us" page to find out more about the many benefits ISST offers, and to apply for membership now.
    JOIN US
    Powered by Wild Apricot Membership Software